El PP asegura que las encuestas le sitúan como la lista más votada en Vitoria-Gasteiz

Ainhoa Domaica e Iñaki Oyarzabal
Ainhoa Domaica e Iñaki Oyarzabal - PP
Publicado: martes, 14 marzo 2023 13:43

VITORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha asegurado que las encuestas que maneja la formación a nivel interno le sitúan como la lista más votada en Vitoria-Gasteiz de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y predicen "un vuelco electoral" en la capital alavesa.

Así lo han expuesto, los candidatos a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz y a diputado general de Álava, Ainhoa Domaica e Iñaki Oyarzabal, en un acto de campaña celebrado este martes en la capital alavesa.

El PP ha augurado "un fin de ciclo" en Vitoria-Gasteiz, tras ocho años de gobierno del PNV y PSE. "PNV y PSE han conducido a Vitoria a la parálisis. No puede ser que ahora quieran representar el cambio quienes representan el fracaso en la gestión", ha manifestado.

Domaica ha planteado como claves de su programa electoral "el empleo y la reactivación económica" y ha asegurado que eliminará la burocracia y apostará por "las licencias exprés" para agilizar la actividad económica. "El Ayuntamiento es un búnker con 200 expedientes sin ver la luz y más de 1.000 viviendas pendientes de construir, mientras otros municipios ponen alfombra roja", ha denunciado.

"PONER FRENO A LA DELINCUENCIA"

Además, ha propuesto "la eliminación del carril exclusivo del Bus Eléctrico Inteligente" (BEI), "reabrir el Paseo de la Zumaquera a los vehículos, poner freno a la delincuencia con más policías en las calles" de Vitoria-Gasteiz y reforzar la iluminación y la limpieza en la vía pública.

Por su parte, Oyarzabal ha resaltado la necesidad de recuperar los servicios sanitarios en Álava, como las Urgencias de Santiago y el PAC de San Martín, tras los "recortes y el abandono infligido a Álava por parte del Gobierno vasco".

Asimismo, ha urgido a "erradicar el amiguismo y la red clientelar del PNV" en las instituciones alavesas que "elimina la igualdad de oportunidades y limita el progreso del territorio", así como la importancia de impulsar una reforma fiscal "capaz de atraer inversiones y talento" al territorio alavés.

"Desde el Partido Popular salimos a ganar. Una mayoría de vitorianos no puede aguantar cuatro años más con PNV y PSOE a la deriva y con Vitoria perdiendo oportunidades. El cambio es posible y la única alternativa es el Partido Popular", ha zanjado Domaica.

Leer más acerca de: