PP denuncia que PSE y PNV "nos han subido todo de común acuerdo", incluido "un coste de un 7% más" en el Metro

Leopoldo Barreda Reparte Propaganda Electoral, Junto A Candidatos Del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:07

Barreda pide que este domingo "no se quede nadie en casa" porque "hacen falta todos los votos para cambiar España"

SANTURTZI (BIZKAIA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso de los Diputados Leopoldo Barreda ha denunciado que el Partido Socialista y el PNV "nos han subido todo a lo largo de los últimos años de común acuerdo" y, en esta línea, ha censurado que ambos partidos han acordado una subida de tarifas de Metro Bilbao a partir del próximo 1 de enero que "costará un 7 por ciento más a todos los vizcaínos".

Los candidatos vizcaínos del PP han repartido este viernes folletos informativos en las inmediaciones de la estación del Metro en Santurtzi, para advertir a los usuarios del suburbano de que "el precio del Metro estará por las nubes a partir del 1 de enero".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barreda ha lamentado que se produce "una subida más acordada entre socialistas y nacionalistas", que se suma a los incrementos de los precios que se han registrado en servicios, como la electricidad y el gas, y del impuesto del IVA.

"Nos han subido todo a lo largo de los últimos años de común acuerdo", ha asegurado el candidato vasco, que ha resaltado que "hay otra forma de hacer política" y existen "muchas razones para el cambio". En este sentido, ha señalado que "cinco millones de parados son cinco millones de razones para el cambio, tanta subida, tanto despropósito económico son razones para el cambio".

VOTOS PARA CAMBIAR ESPAÑA

Por este motivo, ha instado a que este domingo "no se quede nadie en casa" porque "hacen falta todos los votos para cambiar España" y para tener "un nuevo liderazgo". A su entender, es precisa "una nueva mayoría que haga la política de otra forma y tomar decisiones que favorezcan el empleo".

Según ha indicado, "queremos cambiar para recuperar la senda del empleo y de la prosperidad, para que la política económica se haga pensando en los ciudadanos y no únicamente en la rectificación de decisiones equivocadas tomadas anteriormente".