BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria del PP Laura Garrido ha pedido explicaciones al consejero de Interior, Javier Balza, sobre la retirada del servicio de escolta a tres mujeres víctimas de violencia de género, para lo que ha solicitado la comparecencia del responsable vasco de Interior, a quien también ha planteado una pregunta para su respuesta por escrito con el objeto de aclarar las razones de esta medida, cuál es el nivel de riesgo estimado para activar o retirar dicha protección y en qué órgano se ha adoptado esta decisión.
Según informó en un comunicado, la parlamentaria "se hace eco de la preocupación" de las afectadas, que "no se sienten seguras y no consideran justificada dicha decisión al considerar de continúan amenazadas". Garrido cree que "las mujeres víctimas de violencia de género deben sentirse arropadas y deben sentir que su seguridad está garantizada para poder llevar una vida normalizada".
Ante estos hechos, el PP considera "urgente" que el Ejecutivo explique estos extremos para "aclarar si ha existido o no una falta de sensibilidad" en la protección que la Administración Pública "debe brindar a las mujeres en situación de riesgo por maltrato de género".
Garrido ha recordado además que el propio Parlamento aprobó, tras los trabajos de la Ponencia sobre la Violencia de Género, una serie de medidas de apoyo a este colectivo, entre las que se encontraban un mayor compromiso con la protección de estas mujeres a través de servicios de escolta o de pulseras.