PP de Trápaga (Bizkaia) denuncia la retirada de las banderas del Consistorio, coincidiendo con el inicio de las fiestas

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 15:53

BILBAO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Trápaga (Bizkaia) ha denunciado la retirada de las enseñas oficiales del edificio consistorial, coincidiendo con el inicio de las fiestas municipales de San Ramón Nonato.

Según ha señalado el portavoz popular en Trápaga, Gabriel Rodrigo, el equipo de Gobierno (PNV) ha aducido para justificar su ausencia que "se están lavando las banderas", si bien el PP cree que "se podría haber elegido otra fecha para la limpieza" y espera que las banderas ondeen "pronto" en el Ayuntamiento.

Rodrigo espera que las banderas ondeen "pronto" en Ayuntamiento, ya que, de lo contrario, el Ejecutivo local "podría incumplir" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que obliga a los consistorios a respetar la Ley de Banderas.

Además, ha criticado la "demora" en la instalación del retrato del Rey, retirado del salón de plenos municipal para efectuar unas obras y que "un mes después no ha vuelto a su ubicación original", una medida que, también ha recordado, "podría vulnerar la ley, tal y como recogen dos sentencias recientes dictadas en Álava sobre el mismo asunto".

En ese sentido, el PP de Trápaga no descarta informar a la Delegación del Gobierno si la recolocación de las banderas no se realiza en un plazo corto de tiempo.

Contenido patrocinado