PP vasco pide a Urkullu que no "se enrede" en buscar explicación al terrorismo

Actualizado 12/07/2014 13:47:05 CET

Mari Mar Blanco agradece al PP que no haya variado la política penitenciaria y dice que los presos son "un problema de ETA"

   ERMUA (BIZKAIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha advertido este sábado que el "enorme vacío del asesinato", que es "la consecuencia del terrorismo, no tiene explicación", por lo que ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que no lo "busque ni se enrede ahí".

   En un acto celebrado en Ermua (Bizkaia) con motivo del 17 aniversario del asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, la presidenta del PP ha denunciado además que algunos pretendan "seguir mercadeando políticamente" con la "corrupción política, social y moral de la reciente historia del País Vasco".

   Asimismo, ha defendido que los presos no son "lo esencial para poder asentar un nuevo tiempo en Euskadi" y ha subrayado que no permitirá que determinados políticos y opinadores "manchen el buen nombre, la historia y el respeto que merecen los hombres y mujeres del PP".

   En el acto, al que han asistido el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, el portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, y representantes de Nuevas Generaciones, entre otros, también ha intervenido la hermana de Miguel Ángel Blanco y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, quien ha agradecido al PP que "se mantenga firme y contundente y no haya variado la política penitenciaria".

   "Los presos no nos preocupan, son un problema de ETA ... y espero que cumplan hasta el último día de sus penas", ha indicado, para añadir que "deben ser quienes pisan moqueta los que les deben dar explicaciones".

Para leer más