El Premio Nobel de Química de 1986 Dudley R. Herschbach impartirá una charla el día 5 en el Guggenheim de Bilbao

Publicado 29/08/2018 18:16:21CET

Hablará en el marco de la Conferencia Internacional de Espectroscopia Molecular organizado por la UPV/EHU en Bilbao desde el lunes día 3

BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad del País Vasco UPV/EHU acogerá este lunes 3 de septiembre la inauguración de la 25 edición de la International Conference on High Resolution Molecular Spectroscopy, uno de los encuentros más importantes del mundo en su especialidad, la espectroscopia molecular de alta resolución, y que reunirá a cerca de 300 especialistas de 24 países.

Entre los participantes se encuentra el Premio Nobel de Química de 1986, Dudley R. Herschbach, que impartirá una charla en el Museo Guggenheim de Bilbao el día 5 de septiembre a las 17.00 horas y el acto inaugural tendrá lugar a las 9.45 en el Bizkaia Aretoa (sala Mitxelena).

La Conferencia Internacional, organizada junto con la Universidad de Valladolid, tiene caracter bianual, se desarrollará del 3 al 7 de septiembre, según ha informado la universidad vasca en un comunicado.

"ESPECTROSCOPIA MOLECULAR"

La temática del congreso estará centrada en la espectroscopia molecular en alta resolución, que incluyen áreas de la ciencia como la física y química de atmósferas planetarias, moléculas de importancia biológica y procesos de combustión tanto desde un punto de vista experimental como teórico.

El congreso está organizado por el grupo de Espectroscopia del Departamento de Química Física de la UPV/EHU que dirige Emilio José Cocinero y por la Universidad de Valladolid con Alberto Lesarri como máximo responsable.

El evento cuenta con el aval de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) y la EuCheMS (European Chemical Sciences), de las sociedades científicas españolas, como el Grupo de Física Atómica y Molecular (GEFAM) de las Reales Sociedades de Física (RSEF) y Química (RSEQ) y el Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos (JIQ) de la RSEQ, así como del Gobierno Vasco y la UPV/EHU.
Información y programa