El presupuesto de la Temporada 2011-2012 de ABAO-OLBE será de 10,1 millones de euros, un 5% menos

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 21:30

Cerró la Temporada 2010-2011 con un superávit de más de 68.000 euros, con un grado de autofinanciación superior al 51%

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) ha aprobado en su última asamblea general ordinaria el plan general de actuación y el presupuesto para la Temporada 2011-2012, que tiene previsto alcanzar unos ingresos de 10,1 millones de euros (un 5% menos que la 2010-11), que se destinarán a la 60º Temporada de Ópera.

En total, serán 28 funciones de ópera y siete ensayos generales, 21 funciones de la Temporada Abao Txiki, dos funciones de Opera Berri y dos conciertos, uno sinfónico, novedad este año, y el tradicional Concierto lírico de ABAO.

Algo más del 98 por ciento de los votos emitidos en la asamblea por los socios presentes y los representados, respaldó la gestión y actuación de la Junta, manifestando así su conformidad con las directrices y bases estratégicas de actividad del ejercicio en curso, al tiempo que aprobó la gestión, cuentas anuales y memoria de actividades de la Temporada 2010-2011, que cerró con un superávit de más de 68.000 euros, con un grado de autofinanciación superior al 51 por ciento.

El presidente de la Junta Directiva, Juan Carlos Matellanes, indicó en su discurso que "ABAO es un proyecto sostenible y de largo recorrido, que goza de una situación económica saneada, fruto de una gestión equilibrada que mantiene un alto grado de autofinanciación, deuda cero y un patrimonio neto que supera la mitad del presupuesto aprobado".

En la Temporada 2011-2012, la Asociación bilbaína espera alcanzar una serie de hitos relevantes en un contexto económico "difícil, como el mantenimiento de todas las actividades previstas sin menoscabo de la calidad". En total, se realizarán 60 funciones para un aforo de 110.000 espectadores.

Al cierre de la Temporada 2011, ABAO-OLBE presentó un resultado positivo de 68.107 euros. Esta cifra refleja el esfuerzo realizado por la directiva, socios, patrocinadores, empleados y proveedores de la Asociación para adaptarse a las necesidades de la Institución.

Dentro del compromiso de optimizar costes y procedimientos para conservar unos presupuestos equilibrados, ABAO ha conseguido reducir los costes de explotación, "sin que ello suponga menoscabo ni en la actividad ni en la calidad de la programación, y siempre con el objetivo de aportar valor a los socios", ha destacado.

Juan Carlos Matellanes ha recalcado que, "fruto del intenso proceso de previsión y gestión llevado a cabo en los últimos años, ABAO continúa creciendo de forma sostenible, lo que nos sitúa entre las instituciones líricas más eficientes de este país".

Además, la asociación seguirá desarrollando todas sus actividades culturales como las labores del programa didáctico tanto escolar como de adultos, las conferencias de introducción y acercamiento a la ópera, el Proyecto Tutto Verdi y la VI Semana Verdi, así como la labor editorial y multimedia.