Publicado 07/09/2015 17:59CET

El programa 'Mejora' de Caja Vital ofrece mil plazas en actividades deportivas y culturales

VITORIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Mejora' de la Obra Social de Caja Vital ofrecerá mil plazas en distintas actividades deportivas, culturales y formativas para mayores de 55 años en el último trimestre del año.

Esta iniciativa ofrece una veintena de alternativas socioculturales, según ha informado este lunes Caja Vital en un comunicado.

Entre septiembre y octubre habrá cinco salidas de entre 10 y 13 kilómetros de longitud por diferentes poblaciones del territorio, como Larraona, Bernedo, Apellaniz o Legutiano.

Asimismo, se celebrará un nuevo campeonato de petanca los días 26 de septiembre y 3 de octubre. Las personas interesadas en participar en la décima edición de este torneo pueden apuntarse desde el día 10 de este mes en la Casa del Cordón.

En lo que respecta a la cultura y la formación, se han programado cursos de historia de la filosofía, historia contemporánea o psicología aplicada a la vida cotidiana, con un taller de personalidad y autoestima.

CULTURA Y OCIO

Además, se celebrará un club de poesía, un lugar de encuentro para que compartir iniciativas y experiencias sobre la poesía o disfrutar de charlas y presentaciones de libros.

En el apartado dedicado al ocio se incluyen viajes con interesantes destinos y las tertulias sobre diferentes temas de actualidad.

El cine será otra de las disciplinas en la que podrán participar las personas mayores de 55 años. De octubre a diciembre, seguirá adelante el ciclo de cine-forum en el auditorio del Museo Artium.

En el campo de la tecnología, se incluyen cursos trimestrales de informática de diferentes niveles, otro de 'hardware' e informática aplicada, y cursos monográficos sobre utilidades de internet, herramientas de Google, limpieza de equipos y tratamiento de imágenes.

Las personas interesadas pueden recabar más información en la sede de la Obra Social de Caja Vital (Cuchillería, 24), a través del teléfono de información 945 162 150 o en la página web fmejora.org.