Las protestas sindicales provocan la suspensión del pleno en el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia)

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 21:59

BILBAO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Basauri (Bizkaia), Loly De Juan (PSE), se ha visto obligada a suspender esta tarde la sesión plenaria por los "gritos y pitidos" de varios trabajadores municipales que protestaban contra los recortes salariales, según ha informado el Consistorio.

A pesar de que la primera edil les ha pedido en "reiteradas" ocasiones silencio para poder continuar con los puntos del orden del día, los funcionarios "han hecho caso omiso y han continuado con la protesta", motivo que le ha llevado a tomar la decisión de suspender el pleno, que se ha trasladado al próximo lunes 4 de octubre a las 9.00 horas.

"Las personas que han venido a protestar saben que al final del orden del día existe un apartado que se llama 'Ruegos y Preguntas' que es donde pueden expresar sus ideas y donde se les escucha, pero no tienen por qué boicotear un pleno en el que se debaten y votan diferentes temas importantes para nuestro municipio", ha explicado De Juan, quien también ha querido recordarles que ayer, día de la huelga general, fue "nula" la participación de los funcionarios del Ayuntamiento. "Es ahí donde tienen que expresar su malestar, y no boicoteando el pleno", les ha recriminado.

Por último, la alcaldesa ha precisado que los recortes salariales "responden al cumplimiento del Real Decreto impuesto por el Gobierno y que hasta ahora ningún sindicato ni la Junta de Personal ha mostrado interés por mantener una reunión para tratar esta situación".

Contenido patrocinado