BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha acusado al sindicato ELA de ser "una especie de gran hermano vigilante" de la actitud de los partidos nacionalistas vascos y ha advertido de que la central va a tratar de "condicionar" la política y "marcar la agenda".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha denunciado que ELA lleva años con "una estrategia parecida", por lo que "hay veces que se parece más a un movimiento político que a uno sindical".
"Siempre ha tratado de influir y condicionar la actitud política de los partidos nacionalistas y se ha convertido en una especie de gran hermano vigilante de lo que hacen los que están dentro de la ideología nacionalista. Ellos les marcan el ritmo y le ponen el label de calidad", ha indicado.
MARCAR LA AGENDA
A su juicio, no es ése el papel de un sindicato, pero "no seré yo quien debe corregir sus actitudes, serán sus afiliados o el mundo nacionalista de quien se reclaman vigilantes".
"Ellos van a tratar de condicionar la política y marcar la agenda. Parece que han endurecido mucho las posiciones con respecto al PNV y parece que también ha habido un marcaje importante a EH Bildu que ha provocado que la coalición dejara cualquier posibilidad de acuerdo presupuestario", ha considerado.