PSE de Arrigorriaga exige al alcalde la reparación inmediata de las "graves deficiencias" de los garajes de Santa Isabel

Actualizado: viernes, 17 abril 2015 11:40

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de PSE-EE en el Ayuntamiento de Arrigorriaga, Maite Barahona, ha exigido este viernes al alcalde del municipio vizcaíno la reparación inmediata y urgente de las "graves deficiencias" que presenta el parking de Santa Isabel y ha denunciado la "inacción y la indiferencia absoluta" del equipo de Gobierno ante este problema que se alarga desde hace años.

En un comunicado, la representante socialista ha explicado que las "tremendas" humedades que sufren estos garajes comenzaron cuando se urbanizó la plaza bajo la que se ubican y llegan "a tal punto que los usuarios se ven obligados a proteger sus vehículos con plásticos, ya que las goteras que caen sobre sus vehículos llevan sustancias minerales que manchan y corroen los lugares a los que afectan".

Según ha explicado, meses atrás, los vecinos ya dejaron constancia de sus quejas al Ayuntamiento y el grupo socialista preguntó por lo ocurrido y pidió que se aportara una solución pero, "a día de hoy, no se ha hecho nada, pese a que los usuarios han constatado indicios de peligro por el alto grado de filtraciones y humedad en algunas paredes y vigas, derivadas de la mala impermeabilización de la plaza de Santa Isabel".

"El equipo de gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada para arreglar este grave problema que pone en peligro a los usuarios del parking y a sus vehículos. Tampoco pretende reclamar a la empresa adjudicataria de la urbanización de la plaza que se responsabilice de las filtraciones existentes bajo la zona de los columpios y las gradas", ha dicho.

Asimismo, Barahona ha explicado que, después de las últimas lluvias, las filtraciones se han acrecentado y han afectado a más parcelas "y a día de hoy afectan a los tres sótanos del garaje y el ascensor lleva años sin funcionar, lo que hace que el parking no cumpla las condiciones para tener licencia de uso y que no sea accesible para personas discapacitadas".

Por ese motivo, ha exigido al alcalde que aborde este "grave problema a la máxima urgencia y que habilite una partida presupuestaria para acometer la reparación completa de las filtraciones".

De igual modo, ha pedido que el Ayuntamiento reclame a la empresa adjudicataria el abono de la fianza correspondiente por haber "impermeabilizado de forma deficiente" la superficie de la plaza porque "el alcalde fue quien adjudicó las obras del propio garaje y de la urbanización de la plaza, con lo que es el responsable de afrontar las reparaciones que sean necesarias".