PSE condena el ataque y censura que "falta el rechazo" de los que "siguen guardando un vergonzoso silencio"

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 19:20




   SAN SEBASTIÁN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola,  mostró hoy su condena "más tajante y rotunda" al ataque cometido  anoche contra un cajero del BBVA en Oiartzun y felicitó a la Ertzaintza por la detención de uno de sus autores. Asimismo, insistió en que la sociedad vasca "exige poder vivir y trabajar en paz" y advirtió de que la violencia "sobra" mientras que "falta el rechazo de los que siguen guardando un vergonzoso silencio".

   En un comunicado, Arriola denunció que "estos ataques violentos son inadmisibles e incompatibles con la convivencia democrática y pacífica". "Sobran las bombas, el tiro en la nuca, las amenazas y coacciones y falta el rechazo y la condena de aquellos que hoy siguen guardando un vergonzoso silencio", aseguró.

   Tras insistir en que los ciudadanos vascos "repudian cualquier acto de violencia" y exigen "poder vivir y trabajar en paz", el secretario general del PSE guipuzcoano reclamó la "unidad de los demócratas para hacer frente a la violencia terrorista".