PSE-EE abre una nueva Casa del Pueblo en el barrio bilbaíno de Miribilla

Miribilla
PSE-EE
Actualizado: viernes, 24 abril 2015 21:51

Mikel Torres dice que los vecinos de este barrio tienen aquí "su casa" y "un espacio donde se les va a escuchar"

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas vascos han inaugurado esta tarde una nueva Casa del Pueblo en el barrio bilbaíno de Miribilla en el transcurso de un acto en el que han participado el secretario general de PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y el secretario general de los socialistas bilbaínos, Joaquín Colmenero.

Durante su intervención, Mikel Torres ha dicho que, en la nueva sede de PSE-EE, los vecinos de Miribilla tienen "su casa" y un "espacio donde se les va a escuchar". "Abrimos un espacio para que los vecinos vengan a su casa porque queremos estar con la gente", ha manifestado.

Asimismo, ha invitado a los ciudadanos a que "cuando tengan un proyecto o idea, o cualquier problema, nos lo digan, porque nosotros lo trasladaremos al Ayuntamiento y, a partir del 24 de mayo, será más fácil porque tendremos un alcalde socialista allí".

Además, ha asegurado que las próximas elecciones municipales "tienen algo de especial" porque el objetivo debe ser "llevar el contacto directo de las instituciones a los ciudadanos".

Para Mikel Torres, esta nueva Casa del Pueblo es un lugar de "espacio, reunión, con las puertas abiertas y a disposición de los vecinos porque, sobre todo, nos preocupan las personas y dar solución a sus problemas".

"Necesitamos que las ciudades despierten y que los ciudadanos estén con sus representantes. No hay que inventar nada, sólo estar con ellos. Aquí tienen su casa y personas que les van a escuchar", ha concluido.

Por su parte, Alfonso Gil ha expresado su convencimiento de que "vamos a despertar Bilbao porque los socialistas tenemos proyecto, ilusión y ganas". "Esta Casa del Pueblo es de la gente y para la gente, es la Casa del Pueblo de Bilbao, patrimonio de sus ciudadanos", ha dicho.

Además, ha expresado su convencimiento de que en esta nueva sede se transmitirá la igualdad de oportunidades y se tratarán de "superar las cicatrices que está dejando la crisis".

El portavoz socialista ha abogado por cambiar el modelo económico y social de la ciudad, así como su fisonomía urbana y el modelo de transporte. Por último, ha mostrado su orgullo de ser socialista y de Bilbao, y ha asegurado que "los socialistas tenemos futuro".

Por su parte, Joaquín Colmenero ha señalado que "hoy se cumplía el sueño de hace muchos años de abrir una Casa del Pueblo en Miribilla, porque era muy importante para nosotros tener un espacio en este barrio", y ha dicho "a los vecinos del barrio que: aquí tienen su casa y estaremos para solucionar sus problemas".

Leer más acerca de: