PSE-EE pide que se acelere la puesta en marcha del proyecto de reforma del puente viejo de Abetxuko, en Vitoria

Actualizado 20/10/2015 11:45:06 CET

VITORIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PSE-EE ha pedido que se acelere la ejecución del proyecto de reforma del puente viejo de Abetxuko de Vitoria, que fue anunciado el año pasado, pero que "sigue sin llevarse a cabo".

Tras destacar que el anterior Gobierno de Javier Maroto (PP) anunció las obras para marzo de este mismo año y, posteriormente, el gabinete de Gorka Urtaran (PNV) para septiembre u octubre también de este 2015, ha manifestado que, "a día de hoy, sigue sin ponerse en marcha una reforma que está incluida en el convenio de actuaciones en el Zadorra firmado por la Agencia Vasca del Agua y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y que será financiado exclusivamente por URA".

El portavoz socialista Peio López de Munain ha recordado que "el puente presenta un estado lamentable, con continuos desprendimientos que ponen en peligro su estructura y la integridad de la personas que se acercan hasta él".

"VERTEDERO ILEGAL"

Por otra parte, el PSE-EE también ha solicitado al Gobierno Municipal la eliminación de "un vertedero ilegal" situado en la antigua carretera de Abetxuko a Aranguiz, "donde, desde hace tiempo, se acumulan escombros de todo tipo sin que nadie se haya preocupado por limpiarlo".

La escombrera se encuentra muy próxima al pueblo de Abetxuko, "a unos 200 metros", en un tramo de carretera sin uso. "Lo que planteamos es su limpieza inmediata y que, para ello, se aplique el protocolo de eliminación de vertederos incontrolados que el Ayuntamiento puso en marcha hace cuatro años con el fin de detectar situaciones como esta y evitar que sigan extendiéndose", ha concluido.

Para leer más