PSE de Gipuzkoa defiende la gestión del Gobierno Sánchez frente a "una derecha radicalizada que amenaza la convivencia"

Las diputadas socialistas Rafaela Romero y María Luisa García Gurrutxaga
Las diputadas socialistas Rafaela Romero y María Luisa García Gurrutxaga - PSE GIPUZKOA
Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 28 julio 2025 19:09

SAN SEBASTIÁN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Gipuzkoa ha defendido la gestión del Gobierno "progresista" de Pedro Sánchez, al cumplirse el ecuador de la legislatura, frente a una derecha "radicalizada" que "amenaza la convivencia". Además, ha destacado que el Ejecutivo socialista "ha demostrado su compromiso con Euskadi, sus ciudadanos y su modelo de autogobierno".

La diputada socialista Rafaela Romero ha destacado la importancia que tienen "las mejoras y la transformación justa y de calidad que se han producido gracias a las ayudas del gobierno de España, que han superado los 132 millones de euros desde el último trimestre de 2022 hasta la actualidad".

"Unas ayudas que ha entregado a las instituciones vascas para hacer de la movilidad un derecho para todos los vascos mediante la política de descuentos y gratuidad impulsada por los socialistas en las instituciones", ha añadido.

A su juicio, "el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido no solo en el mejor aliado de los derechos y el autogobierno vasco, sino que se ha transformado en el motor de impulso del progreso económico, el empleo y la mejora de los servicios públicos, frente a un PP autoritario, ultraconservador y centralista que pone en riesgo nuestras pensiones, inversiones y derechos".

Para Romero, el Ejecutivo socialista "ha sido un muro de contención y ha blindado y protegido a Euskadi y su ciudadanía", frente a "la deriva ultra de Feijoó y el actual PP, enemigo de lo vasco y los vascos". "El PP no ha presentado ni una sola propuesta viable de modelo alternativo, más allá de los recortes, la confrontación territorial y la regresión en derechos", ha criticado.

Por todo ello, ha insistido en que "frente al peligro que supone un PP desleal y radicalizado, el PSOE y Pedro Sánchez son sinónimo de seguridad democrática, laboral y económica". "Frente al ruido, la crispación y la política destructiva, se alza una gestión que ha demostrado responsabilidad, respeto institucional y eficacia", ha asegurado.

Por su parte, la también diputada socialista por Gipuzkoa María Luisa García Gurrutxaga ha defendido que el PSOE "está respondiendo con templanza y ejemplaridad ante los ataques de la derecha y la ultraderecha".

En este sentido, ha señalado que "estamos asistiendo a una operación de demolición moral basada en el descrédito y deshumanización constante y sistemática del oponente político, poniendo en riesgo los principios básicos a la convivencia democrática en nuestro país".

Tras resaltar que los gobiernos socialistas "utilizan el BOE para aprobar leyes con políticas que defienden a la mayoría social", ha denunciado que "el ex ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, puso el BOE en venta al mejor postor para enriquecerse y sustraer al Estado y a toda la ciudadanía parte de los impuestos que algunas grandes empresas debían pagar".

Por estos motivos, ha pedido "tolerancia cero ante la corrupción", algo que "ha demostrado con hechos el Partido Socialista, que no admite la corrupción en sus filas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado