PSE de Ortuella denuncia que el parque de Otxartaga es "un peligro" porque el Ayuntamiento lo ha dejado "abandonado"

Alberto Marinero, PSE-EE de Ortuella.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 19:27

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de PSE-EE a la Alcaldía de Ortuella, Alberto Marinero, ha denunciado que el equipo de Gobierno municipal ha dejado "abandonado a su suerte" durante ocho años el céntrico Parque de Otxartaga, ocasionando "un peligro en su uso por los niños y las familias del pueblo".

En este sentido, ha lamentado que el alcalde, el jeltzale Oskar Martínez, "no para de prometer constantemente que hará una remodelación del parque, pero pasan los años y sigue siendo una promesa que queda en nada mientras el parque se deteriora cada vez más".

Además, ha mostrado sus "dudas" de que esta reforma se pueda finalmente afrontar, teniendo en cuenta "la nefasta gestión del PNV, que ha dejado las arcas municipales en una situación más que precaria". Según ha advertido, Ortuella es, en la actualidad, "el municipio más endeudado de Euskadi".

El representante del PSE ha reivindicado que los vecinos se "merecen que el Ayuntamiento mantenga el parque actual en unas condiciones dignas" porque su estado actual es "pésimo". A su entender, los juegos infantiles se han convertido en "un peligro" para los niños "porque los columpios se parchean".

Asimismo, ha criticado que el tablero del escenario presenta "un estado lamentable, con maderas astilladas y frecuentes apariciones de ratas", que el local destinado a bar se encuentra en una situación "casi de ruina" y que los baños permanecen cerrados "desde hace dos años".

Marinero ha recordado que este parque, "uno de los espacios claves de la vida social del pueblo, alberga el mercadillo de los miércoles, las atracciones de los feriantes durante las fiestas y varias zonas de juego para niños".