PSE pide a la alcaldesa de Arrasate que ponga todos los recursos existentes para asistir a la madre agredida por su hija

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 20:02

SAN SEBASTIAN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Arrasate, Francisco García Raya, mostró hoy su "solidaridad y apoyo" a la mujer que fue agredida ayer a manos de su hija de 37 años en la calle Zarugalde de ese municipio. Asimismo, reclamó a la alcaldesa, Ino Galparsoro, que el Consistorio se ponga a disposición de la mujer agredida para facilitarle los recursos técnicos, jurídicos y sociales existentes.

García Raya anunció en un comunicado que el grupo socialista de Arrasate solicitará al Ayuntamiento un informe sobre la situación en la que se encuentra esta mujer para conocer "si esta es la primera vez que ha sufrido una agresión, si su hija ha sido denunciada en otras ocasiones y conocer si los servicios de bienestar social de Arrasate sabían del riesgo que corría".

Los hechos sucedieron ayer tarde en Arrasate, cuando una patrulla de la Ertzaintza respondió a un aviso. Una mujer de 37 años fue detenida acusada de agredir y amenazar a su madre. En el domicilio también se encontraba la progenitora de la presunta agresora, que presentaba evidentes signos de haber sido golpeada y que explicó a los agentes que su hija la había golpeado y amenazado de muerte. La madre fue atendida en el hospital de Arrasate, pero no fue necesario su ingreso.

Contenido patrocinado