Realizan pintadas a favor de los presos a once vehículos de dos equipos de la Vuelta y de la organización en Portugalete

Publicado 06/09/2019 13:18:16CET
Pintadas en los vehículos de equipos de 'La Vuelta' en Portugalete
Pintadas en los vehículos de equipos de 'La Vuelta' en PortugaleteAYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de once vehículos de dos equipos de 'La Vuelta' y de la organización de la carrera han aparecido en Portugalete (Bizkaia) con pintadas a favor de la amnistía de los presos, según han confirmado fuentes municipales y de la Ertzaintza a Europa Press.

Los hechos han ocurrido esta medianoche en la plaza del Solar donde estaban aparcados los vehículos. Desconocidos han realizado pintadas a favor de los presos en alrededor de once vehículos de los equipos Euskadi-Murias y CCC y en uno de la organización.

Se trata de vehículos de apoyo para la prueba y de los autobuses que trasladan a los ciclistas y, entre las pintadas, se podía leer "Borroka zilegi da. Aministia Osoa" (La lucha es legítima. Amnistía).

Tras tener conocimiento de los hechos, los servicios municipales han procedido a primera hora de la mañana a retirar las pintadas con ayuda de disolventes y para las ocho ya no había rastro de los daños causados.

Contador

Para leer más