BILBAO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Red DenBBora para la mejora de los usos del tiempo ha celebrado este viernes su VIII jornada anual en la que ha reactivado sus reflexiones sobre la gestión sostenible y equitativa del tiempo en las empresas.
Esta red está impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y cuenta con más de 40 entidades "comprometidas con la innovación en la gestión de los tiempos como parte de su estrategia empresarial", han destacado desde ambas instituciones.
En la inauguración de la jornada, la directora foral de Igualdad, Patricia Campelo, ha defendido que "la igualdad no es solo un derecho incontestable de las mujeres", sino "una oportunidad de progreso social y económico". "Más aún, diría que no se trata de una oportunidad sino de una premisa necesaria para ese progreso social y económico", ha remarcado.
Este encuentro anual, en el que también ha tomado parte la concejala delegada de Igualdad bilbaína, Nekane Alonso, se ha desarrollado en el Itsasmuseum con la inteligencia emocional como eje principal. En este sentido, la doctora europea en Psicología Social y Organizacional Leire Gartzia ha impartido una conferencia bajo el título 'Gestionar desde la Inteligencia emocional para consolidar los logros en nuestras empresas'.
Además, durante el encuentro, Miren Martín Morato, de Conexiones Improbables, ha facilitado un espacio dinámico en el que las personas participantes han podido reflexionar y compartir nuevas necesidades e iniciativas que surgen continuamente en torno a la organización del tiempo de las personas, y repensar los retos de futuro para la Red denBBora Sarea. El cierre de la jornada ha corrido a cargo de Virginia Imaz y sus 'clownconclusiones'.
La Red denBBora Sarea es un espacio de colaboración público-privado impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao con el ánimo de innovar en el diseño y activación de nuevos modelos sociales que promuevan la conciliación, la corresponsabilidad y la equidad de género, compatibles con la innovación y la competitividad.
En la actualidad, esta Red está integrada por 42 entidades comprometidas con la innovación en la gestión de los tiempos como parte de su estrategia empresarial, y cuyo estilo de gestión "convive con los valores de diversidad, de innovación, de apuesta por la transparencia, de participación, con una mirada hacia los resultados medidos en clave de competitividad y sostenibilidad", han destacado sus impulsores.