El nuevo diputado general : Bizkaia contará con "un gobierno fuerte"

Actualizado 01/07/2015 18:32:53 CET

GERNIKA (BIZKAIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado que Bizkaia contará con "un gobierno fuerte y estable" en el que "la suma de fuerzas" de PNV y PSE "multiplicará los resultados". Asimismo, ha asegurado que, aunque "a este gobierno le dan los números", tiene "vocación de dialogar y acordar con quien quiera".

Durante su intervención en el pleno de las Juntas generales de Bizkaia, que elegirá este miércoles al nuevo diputado general, ha insistido en que los "desafíos" que afronta Bizkaia exigen "un gobierno fuerte y estable". "Bizkaia es la estabilidad en estado puro", ha añadido.

Por otro lado, ha expresado su compromiso a permanecer en el cargo, si cuenta con el respaldo para ello, "dos legislaturas como máximo" y ha avanazado que los miembros del Gobierno firmarán un código de conducta y será una legislatura "sin cesantías" y con "idénticas pólizas de seguro para todos".

Rementeria ha marcado como "el gran reto" de la legislatura el empleo y "convertir el crecimiento en estructural, no coyuntural". Además, ha apostado por mantener y potenciar la red social "universal y eficaz".

En materia de fiscalidad, no prevé "otra reforma fiscal integral a corto plazo" porque "los deberes están hechos", aunque se ha mostrado abierto a su revisión "dentro de un marco general de certidumbre y estabilidad".

(Habrá ampliación)

Para leer más