EH Bildu asiste por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace 10 años

Mendia
PSE
Actualizado 03/03/2018 13:34:13 CET

Mendia dice que PSE logró que la democracia "venciera a la imposición" de ETA y logrará "que la verdad venza al olvido"

ARRASATE (GIPUZKOA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de EH Bildu han asistido este sábado por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco, concejal del PSE-EE asesinado por ETA hace 10 años. La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que los socialistas lograron que la democracia "venciera a la imposición" y logrará "que la verdad venza al olvido".

Además, ha destacado que "Euskadi tiene pendiente reconocer a quienes supieron hacer frente al terror sin renunciar a sus ideas", lo que ha sido "la garantía para preservar la pluralidad".

Mendia ha intervenido en el homenaje que la familia y los socialistas vascos han brindado este sábado a Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace 10 años, cita a la que han asistido entre otros, el secretario general del PSE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, el exlehednakari Patxi López o la directora del Instituto Gogora, Aintzane Ezenarro, entre otros.

Por primera vez, el acto ha contado, además, con la presencia de representantes de EH Bildu tras acudir hasta Arrasate la portavoz parlamentaria de la coalición, Maddalen Iriarte, y la directora de Programas de la coalición, Ainhoa Beola.

En su intervención, Mendia ha subrayado además que a día de hoy hay "quienes tienen que responderse varias preguntas". "¿Para qué?, ¿qué consiguieron causando tanto daño?, ¿por qué les cuesta tanto asumir su contribución a la tragedia?, ¿por qué les cuesta tanto asumir que Euskadi la hemos levantado a pesar de ellos?", ha cuestionado.

((Habrá ampliación))