Trasladados al hospital dos trabajadores por inhalación de humo tras el incendio en un bar de la Parte Vieja de Donostia - EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las seis familias que viven en el número 15 de la calle Fermín Calbetón de San Sebastián han sido reubicadas, dos por servicios sociales en un hotel y el resto en hogares de familiares, tras el incendio registrado en la cocina del bar-restaurante Zumeltzegi, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra. Un retén de bomberos permanecerá en el lugar al menos hasta este martes para cerciorarse de que el fuego no se reaviva.
El fuego se ha iniciado entre las 12.30 y las 12.45 horas en la cocina del bar-restaurante Zumeltzegi. Al parecer una freidora ha comenzado a arder.
Según fuentes municipales, "los trabajadores han intentado en primera instancia sofocar el fuego, pero no han podido y la cocina ha comenzado a arder, propagándose las llamas hacia el bar". Guardia Municipal, Bomberos y servicios sanitarios se han personado en el lugar y han cortado el paso a la zona.
Durante aproximadamente tres horas los bomberos han estado trabajando hasta poder controlar el fuego, que, al parecer, se ha extendido por un patio interior.
Dos trabajadores han tenido que ser atendidos por inhalación de humo y han sido trasladados al hospital Donostia de la capital guipuzcoana.
Desde el Consistorio donostiarra han informado de que "la cocina del restaurante y el bar han quedado bastante afectados por el fuego". Además, "el primer tramo de la escalera del edificio y las viviendas del último piso también han sufrido daños".
REALOJOS
El Servicio Municipal de Urgencias Sociales realojará a dos de las familias que residen en el edificio en un hotel de la ciudad, mientras que el resto han optado por acudir a casa de familiares.
Los Bomberos continúan en el lugar realizando diferentes labores y un retén permanecerá allí al menos hasta este martes para cerciorarse de que el fuego no se reaviva.