Publicado 05/01/2022 11:59CET

Los Reyes Magos llegan a San Sebastián recordando que hay que ponerse la mascarilla

Los Reyes Magos llegan a San Sebastián.
Los Reyes Magos llegan a San Sebastián. - DK

SAN SEBASTIÁN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lo Reyes Magos ya están en San Sebastián, por cuyas calles desfilarán esta tarde a partir de las 18.30 horas, y han recordado que hay que ponerse la mascarilla. Los más pequeños han podido verles tras su llegada al parque de Aiete de la capital guipuzcoana, donde se encuentra la Casa de la Paz.

Sus Majestades han recalado en San Sebastián a las diez y media de la mañana amenizados por música de charanga al parque de Aiete. Allí ya les esperaban muchos niños.

Melchor, Gaspar y Baltasar han asegurado que va haber "muchos regalos" esta noche para los niños donostiarras y les han pedido que "se conformen con lo que les llegue aunque no sea exactamente lo que han pedido" porque con el Covid-19 han tenido que repartir. Además, han recordado que hay que llevar la mascarilla, también en exteriores.

Los Reyes Magos han abandonado el parque de Aiete en un vehículo clásico para recorrer las calles de la capital guipuzcoana y a partir de las tres y media recogerán las cartas de los más pequeños en el Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento.

Después, desde las seis y media, tendrá lugar la cabalgata que partirá desde el Boulevard y este año prolongará su recorrido en más de un kilómetro llegando hasta la plaza Pío XII, desde donde volverá al punto de partida.

El uso de mascarilla será obligatorio en el desfile, que ha reducido su número de participantes a un centenar, y se repartirán caramelos entre los asistentes pero no se lanzarán. Además, se recordará por megafonía durante el recorrido el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Contador

Para leer más