Publicado 25/10/2022 15:06

El riesgo de incendios forestales en Euskadi se prolonga hasta el jueves

Labores de extinción del incendio registrado en Balmaseda y en la provincia de Burgos.
Labores de extinción del incendio registrado en Balmaseda y en la provincia de Burgos. - EUROPA PRESS

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha prolongado el aviso amarillo por riesgo incendio forestal en Euskadi hasta este próximo jueves. Además, durante la tarde de este martes se esperan fuertes rachas de viento, que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, durante todo este martes, miércoles y jueves, permanece activo el aviso por riesgo de que se produzcan incendios forestales, debido a la intensidad del viento sur, a las temperaturas altas y al estado de la vegetación. En las dos primeras jornadas se estima que el riesgo es "relativamente alto" y el jueves se prevé "muy alto".

Este martes, además, se ha activado hasta las siete de la tarde el aviso amarillo ante la previsión de que las rachas de viento del sur-suroeste puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas del oeste y oscilar entre los 70 y los 100 km/h en el resto de áreas expuestas.

Por su parte, en zonas no expuestas las rachas de viento de componente sur podrían rondar los 60 km/h, especialmente en Álava, donde podrían rondar entre los 70 y los 80 km/h.