VITORIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero vasco de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gonzalo Sáenz de Samaniego, participó hoy en la inauguración de la Feria Lurrama de Baiona (Francia), dedicada a la promoción de la agricultura sostenible y de pequeños caseríos.
En representación de Euskadi, participan en este evento las denominaciones de origen Idiazabal y Eusko Label, así como las asociaciones ADORA, productora de aceite de oliva, y ABRA, de vino, ambas de la Rioja Alavesa, según informó hoy en un comunicado la sociedad Itsas Medikoi, dependiente del Departamento de Agricultura.
La feria se enmarca en los proyectos de cooperación Euskadi- Aquitania, en los que participa Itsasmendikoi, que ha colaborado con la asociación Lurrama con el objetivo de "profundizar, afianzar y estrechar los lazos de unión y cooperación para el desarrollo agrario de ambos territorios".
La jornada inaugural ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco, Gonzalo Sáez de Samaniego. El encuentro, que concluirá el domingo, cuenta un diverso programa compuesto por mesas redondas, actividades para niños, catas y exposiciones de productos de caserío y de animales, entre otros.