Sánchez apuesta por "la fuerza de la unión" y no por la disgregación

Actualizado 16/07/2015 17:22:00 CET

Destaca que el PSOE apuesta "por la integración y por la convivencia de todos los ciudadanos y todos los pueblos"

   VITORIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que España necesita líderes políticos "que crean en la fuerza de la unión y no en la disgregación", que sólo "debilita" a la hora de hacer frente a "los desafíos" como el desempleo, la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades".

Antes de visitar la factoría de Mercedes-Benz en Vitoria, junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, Sánchez ha afirmado que se necesitan líderes políticos "que apuesten por el diálogo y por la convivencia".

En este sentido, ha asegurado que existen "alternativas políticas", como la que representa su partido, que aboga "por la integración y por la convivencia de todos los ciudadanos y todos los pueblos de España".

"Necesitamos líderes políticos que crean en la fuerza de la unión y no en la disgregación que nos debilita para hacer frente a los desafíos que tienen los ciudadanos en todos y cada uno de los puntos de España, y que tienen que ver con el desempleo, con la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades", ha indicado.

Por ello, ha apelado a "todos los políticos y políticas a construir proyectos que apuesten por la fuerza de la unión y no por el debilitamiento de la disgregación".

REINDUSTRIALIZACIÓN

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro en la fábrica de Mercedes en Vitoria con la dirección de la planta y la sección sindical de UGT, donde ha subrayado que, si resulta elegido presidente del Gobierno central, va a apostar por la reindustrialización para conseguir una España y una Euskadi "fuertes".

El líder del PSOE, que ha mantenido a primera hora de la mañana un encuentro privado con la patronal alavesa SEA en el Parque Tecnológico de Miñano, ha señalado que los socialistas, "una vez lleguemos al gobierno y allí donde estamos gobernando desde el 24 de mayo", van a trabajar para "abrir" el diálogo entre los trabajadores y empresarios para que haya "espacios de codecisión" de los trabajadores en las decisiones estratégicas de las empresas.

También ha subrayado la necesidad de "mejorar" la Formación Profesional dual haciendo una apuesta "clara y decidida" por este tipo de formación, así como por la inversión en I+D+i. "Vamos a hacer una política industrial y que el Gobierno de España se comprometa con la industrialización de este país", ha reiterado.

Para leer más