La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, el concejal de Impulso Económico, Juan Andrade, presentan el nuevo plan de empleo del municipio. - AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI
BILBAO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La localidad vizcaína de Santurtzi pondrá en marcha el próximo mes de febrero un nuevo plan de formación y empleo dirigido a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, que promoverá la contratación de 39 personas a través del desarrollo de cuatro proyectos, con una inversión de 677.000 euros.
El Ayuntamiento y el Servicio de Empleo-SanturtziLan desarrollarán esta iniciativa junto a otras áreas municipales en el marco de colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, y "con la finalidad de promover la mejora de la empleabilidad y el desarrollo local del empleo".
Según ha explicado el Consistorio, el objetivo es contratar 39 personas de colectivos vulnerables o riesgo de exclusión. Para ello, el programa, que tiene previsto su inicio en el próximo mes de febrero, dispondrá de una inversión de unos 677.000 euros, de los cuales el municipio aportará 47.854 euros y el resto llegará a través de una subvención de Lanbide.
La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha precisado que el nuevo plan persigue "promover la atención personalizada" a estas 39 personas desempleadas del municipio en situación de vulnerabilidad o exclusión social, a través del desarrollo de cuatro proyectos relacionados con "actuaciones de utilidad pública o interés social" y que "responden a las necesidades socioeconómicas del entorno y a las líneas de promoción y desarrollo del empleo a nivel local".
Por su parte, el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, ha incidido, en la presentación del plan, en que "es fundamental llegar a todos los vecinos, siempre pensando en el perfil de persona desempleada que tenemos en el municipio, y con la vista puesta en el horizonte de una futura empleabilidad". "El objetivo primordial --ha añadido-- es lograr la inserción social y laboral estable especialmente de aquellas personas que atraviesan dificultades".
La solicitud de inscripción para estas ofertas de empleo se podrá realizar desde el lunes, 16 de enero, hasta el próximo día 22 de enero en la página web de Lanbide.
Los proyectos diseñados consisten en el desarrollo de itinerarios de formación y empleo individualizados que combinan actuaciones de diferente naturaleza, como orientación y asesoramiento laboral, formación y adquisición de competencias profesionales, inserción laboral y generación de empleo, a través de contratos de trabajo de carácter temporal y a tiempo parcial, "fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo", ha precisado el Ayuntamiento.
En concreto, se va a contratar a doce controladores de espacios públicos, diez puestos para acondicionamiento de jardines y zonas verdes, ocho personas auxiliares administrativas y nueve auxiliares de apoyo para la promoción del envejecimiento activo.