Sareen Sarea y Unicef firman un acuerdo de colaboración para fortalecer y regular sus relaciones

Firma de un acuerdo de colaboración entre Sareen Sarea y Unicef
Firma de un acuerdo de colaboración entre Sareen Sarea y Unicef - SAREEN SAREA
Publicado: lunes, 6 marzo 2023 17:17

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sareen Sarea y Unicef han firmado un acuerdo de colaboración para fortalecer y regular las relaciones de ambas organizaciones con el objetivo de promover una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa.

Los presidentes de Sareen Sarea, Borja Doval, y de Unicef Comité País Vasco, Isidro Elezgarai, han formalizado este lunes esta alianza en una firma conjunta en Bilbao.

Con este nuevo convenio se formaliza una relación de trabajo y colaboración que ya se viene dando en los últimos años, tanto en el marco del diálogo civil y en el espacio de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi, como en la participación de Unicef en distintas comisiones de Sareen Sarea. En este último caso, han subrayado la participación de esta organización internacional en la Comisión de Derechos de Infancia, Adolescencia y Juventud de Sareen Sarea.

Desde Sareen Sarea y Unicef consideran que el acuerdo contribuye a la vertebración de un Tercer Sector Social de Euskadi "más agrupado, fuerte y reconocido, con capacidad de interlocución con todos los agentes sociales e institucionales".

Los presidentes de ambas organizaciones han destacado que "refuerzan su compromiso de luchar de manera permanente y creativa para promover una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa". Una sociedad, han dicho, que respete los derechos de todas las personas por igual "con especial atención a aquellas más vulnerables, como es el caso de la infancia".

Borja Doval ha recordado que, mediante este nuevo acuerdo de colaboración, "se establece un marco de relación estable para impulsar el compromiso activo de toda la ciudadanía con el bienestar colectivo y la transformación social".

Por su parte, Isidro Elezgarai ha subrayado que "debemos avanzar en una sociedad cohesionada en la que se tenga en cuenta la situación de la infancia y se le haga partícipe de la propia transformación social. Por ello, avanzaremos de manera conjunta para no dejar a nadie atrás".

Desde 2020, Unicef y varias redes del Tercer Sector Social de Euskadi que desarrollan su labor en el ámbito de la infancia han trabajado desde la Comisión de Derechos de Infancia, Adolescencia y Juventud de Sareen Sarea.

Se trata de un espacio de acción cooperativa entre redes y organizaciones del tercer sector social para avanzar en la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia en Euskadi, realizando aportaciones significativas en las políticas públicas que afecten a la infancia y adolescencia, en los ámbito autonómico, territorial y local, que generen cambios reales en la vida de todos los niños, niñas y adolescentes, teniendo muy presente el Pacto Vasco por la Familia y la Infancia y el anteproyecto de Ley de Infancia y Adolescencia.

Entre otras acciones, desde esta Comisión se han realizado importantes aportes a normas como la futura Ley Vasca de Juventud o la próxima Ley Vasca de Educación, según han destacado.

También ha trabajado, entre otros temas, sobre la Estrategia Vasca 2030 para favorecer la emancipación juvenil o la Estrategia Vasca contra la violencia hacia la infancia y la adolescencia.

Contador

Más información