Una mujer escancia sidra en la feria de Santo Tomás, a 21 de diciembre de 2022, en San Sebastián - Unanue - Europa Press
SAN SEBASTIÁN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sector vasco de la sidra subirá el precio de la botella en torno a un 25% de media este próximo año 2023 debido al incremento de costes directos provocados por la situación actual.
El organismo Euskal Sagardoa, en un comunicado, ha explicado que las subidas y la inflación "tienen un efecto directo en los costes de la sidra, provocado principalmente por el aumento del precio del vidrio, el cartón, la energía y el gasóleo".
"Como ha ocurrido en la mayoría de sectores, el sector de la sidra también necesita actualizar sus precios para hacer frente a la situación actual", han insistido desde Euskal Sagardoa.
El sector afronta la temporada de sidra de este año, que comenzará en Gipuzkoa el 11 de enero, con el inicio de la temporada del 'txotx' y la presentación de la nueva sidra, con "ilusión" y "preparado para dar los pasos necesarios para adaptarse a la situación actual, como ha hecho en los últimos años".