El entrenador Sergio Francisco durante un entrenamiento del filial de la Real Sociedad. - REAL SOCIEDAD
MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico irundarra Sergio Francisco, actual entrenador del Sanse, será el relevo de Imanol Alguacil en el banquillo de la Real Sociedad, firmando un contrato hasta el final de la temporada 2026-2027, según ha informado el club txuri-urdin.
"La Real Sociedad y Sergio Francisco han llegado a un acuerdo para que el técnico irundarra se haga cargo del equipo a partir de la próxima temporada. El hasta ahora entrenador del Sanse ha firmado un acuerdo hasta el final de la temporada 2026-27", según ha señalado la Real Sociedad en su página web.
Sergio Francisco dirigirá este sábado por última vez al Sanse, en puestos de 'playoff' del Grupo 1 de Primera RFEF, en su partido ante Unionistas de Salamanca.
A partir de este lunes se dedicará "en exclusiva a planificar, junto con la dirección de fútbol, la próxima temporada del primer equipo", según ha indicado el club txuri-urdin. De este modo, Iosu Rivas que hasta ahora segundo entrenador del Sanse, se hará cargo del segundo equipo hasta el final de la presente temporada.
La Real ha elegido al técnico de Irun, de 46 años, por su "extenso bagaje en el club 'txuri urdin'". Su etapa como entrenador arrancó en el Easo en 2014. Pasó al Berio FT como segundo entrenador para hacerse cargo del tercer equipo realista en la temporada 17-18.
Tras cinco temporadas dirigiendo a la Real 'C', equipo al que ascendió a Segunda RFEF, Sergio Francisco pasó a ser el técnico del filial, equipo que ha entrenado las tres últimas temporadas, "haciendo un trabajo brillante". Además, como futbolista llegó a debutar en el primer equipo en el año 2000, jugando cinco partidos.
Francisco será el relevo de Imanol Alguacil, que este jueves, tras la derrota por 1-0 ante el Deportivo Alavés en la jornada 33 de LaLiga EA Sports, decidió no renovar su contrato y dejar el club al final de la presente temporada, después de hacerse cargo del primer equipo de la Real Sociedad en marzo de 2018, logrando una Copa del Rey y cinco clasificaciones a competición europea -todavía puede conseguir un sexto billete continental-.