BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos representados en el Comité de empresa de Ilunion Limpieza y Medio Ambiente llevarán a cabo una concentración este próximo viernes, a las 12.30 horas, ante las oficinas que Metro Bilbao tiene en la calle Navarra de la capital vizcaína, en protesta por la agresión sexual sufrida por una compañera en la estación de Metro en Sestao, y para reclamar mayor seguridad para todo el personal de limpieza.
En un comunicado, UGT ha denunciado la agresión sexual a una compañera en la estación de Sestao perpetrada en la noche del domingo y ha recordado la reclamación que viene realizando a Metro Bilbao para mantener a los vigilantes de seguridad en las estaciones hasta su cierre.
Por estos hechos, un hombre ha sido identificado y ha quedado en calidad de investigado tras la denuncia de un posible caso de abusos sexuales, según ha conformado el Departamento vasco de Seguridad.
Los representantes de UGT, sindicato mayoritario en Ilunion Limpieza, han advertido sobre la "falta de seguridad" de los trabajadores de limpieza, que inician su trabajo de 22.50 horas hasta las 5.50 horas de la madrugada. Desde las 22.50 horas hasta el cierre total de las estaciones, sobre las 23.30 horas de la noche, hay un margen de horario que están abiertas y "no hay nadie de seguridad, ni supervisores, ni personal alguno de Metro", ha criticado.
"Hace años que venimos reclamando que haya alguien de seguridad hasta que se cierren las puertas de acceso, sin que se nos haya dado respuesta alguna por parte de Metro Bilbao", han lamentado los representantes de UGT.