BILBAO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Spri celebró hoy en Bilbao una jornada bajo el título "El Sector del electrodoméstico en México" para fomentar las relaciones económicas y comerciales entre el tejido empresarial vasco y el mayor fabricante de electrodomésticos mexicano, Mabe.
En un comunicado, la Spri destacó que se estima que el mercado de electrodomésticos en México para el año 2013 crecerá un 8,6 por ciento, situándose en 6.400 millones de dólares y durante el pasado año fue de 5.900 millones. México cuenta actualmente con la implantación de más de 150 empresas vascas en distintos sectores como el eléctrico, el mecánico o los componentes para automoción.
Además, México es uno de los principales destinos de las exportaciones vascas, concretamente en 2008 ascendieron a 300 millones de euros. Las importaciones entre Euskadi y México ascendieron a 275 millones de euros en el ejercicio pasado.
La apertura de esta jornada corrió a cargo del jefe del área Nafta de Spri, Fernando González. La jornada contó con la participación del gerente del Cluster de Electrodomésticos de Euskadi (ACEDE), Jesús María Herrasti, así como de Luis Miguel Ruiz y Octavio Rostro, director gerente y gerente de Compras de la planta de Querétaro de Mabe.