Sumar dice que es la única garantía de plantear el 21A cambios para Euskadi con perspectiva transformadora y progresista

La candidata de Sumar a lehendakari, Alba García
La candidata de Sumar a lehendakari, Alba García - H.Bilbao - Europa Press
Publicado: martes, 2 abril 2024 12:34

Yolanda Díaz, Iñigo Errejón y Ernest Urtasun harán campaña en Euskadi por la coalición

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Sumar por Bizkaia, Lander Martínez, ha afirmado que "la única garantía", en las elecciones vascas del próximo 21 de abril, de que haya en Euskadi "un gobierno que plantee realmente cambios desde una perspectiva transformadora progresista y de izquierdas, es Sumar".

Martínez ha hecho estas consideraciones en una comparecencia junto a la candidata a lehendakari por Sumar, Alba García, para dar a conocer el calendario de campaña de la formación y sus principales actos, en la que contarán con la participación de la coordinadora de la coalición y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, el portavoz en el Congreso, Iñigo Errejón y del ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

Martínez ha recordado que el cambio hacia esa Euskadi nueva de su lema de campaña --Es tu tiempo, Euskadi berria (la nueva Euskadi)-- "no va a suceder ni pasa por la mano del PNV y de los partidos que ya le han puesto su oferta encima de la mesa al PNV".

A su juicio, en esta campaña se juegan una serie de cosas" para Euskadi y una de ellas es "elegir entre lo viejo que representa un gobierno PNV-PSE, que tiene unas ideas claramente agotadas que no son capaces de resolver los retos del siglo XXI", y esa Euskadi "nueva" que plantea Sumar.

Desde la formación de izquierda entienden que "no solo es el tiempo de cambiar las élites gobernantes de este país, sino que también es el tiempo de vivir mejor, el se necesita para trabajar menos y para cuidar y mejorar las condiciones de vida".

Por todo ello, si algo tienen claro desde su partido es que "si tiene que suceder algún cambio en Euskadi, ese cambio no pasa por ir de la mano del Partido Nacionalista Vasco y, a día de hoy, "la única garantía de que haya un gobierno que realmente plantee cambios desde una perspectiva transformadora progresista y de izquierdas es Sumar".

EN CAMPAÑA

En cuanto a su calendario de campaña, Sumar celebrará un acto de apertura este jueves a las 20.00 horas en el Aquarium de San Sebastián y al día siguiente, contará con el presidente de Más País y portavoz de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, en un acto que tendrá lugar en la plaza Unamuno de Bilbao por la tarde.

La coordinadora de Sumar y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz estará presente en los actos previstos este sábado 6 de abril en el Artium de Vitoria-Gasteiz (12.00 horas) y el siguiente sábado, 13 de abril, donde el mitin se celebrará en el BEC de Barakaldo, también a las 12.00 horas.

Asimismo, junto a un acto especial previsto en Eibar el 14 de abril, día de la República, al que acudirán la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el coordinador federal de Izquierda Unida y diputado Enrique Santiago, la formación cerrará el viernes 19 en Bilbao con un mitin de cierre de campaña que contará con la presencia del ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

Contador

Leer más acerca de: