'La calma mágica' en el teatro Arriaga, en castellano y euskera

La calma mágica
Foto: TEATRO ARRIAGA
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 17:42

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La compañía vasca Tanttaka representará este jueves, día 29,  viernes 30 y sábado 31 'La calma mágica (Barealdi magikoa)', en versión tanto en castellano como en euskera, ambas dirigidas por Alfredo Sanzol.

   El montaje cuenta con un elenco integrado por Sandra Ferrús, Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia, Aitor Mazo e Iñaki Rikarte en castellano, y por Jose Kruz Gurrutxaga, Itziar Ituño y Martxelo Rubio, junto a Gabilondo y Garmendia, en euskera.

   El nuevo montaje de Tanttaka está producido conjuntamente con el Centro Dramático Nacional y se ofrecerá en cuatro funciones, dos en cada idioma. Las dos primeras serán en euskera y tendrán lugar el jueves, una matinal a las 11.00 horas y la otra por la tarde a las 20.00. Las dos funciones en castellano están programadas para el viernes y el sábado, ambas a las 20.00 horas.

   Iñaki Salvador se ha encargado de la música de 'La calma mágica', cuya escenografía es de Alejandro Andújar. Por otra parte, la traducción de los textos de 'Barealdi magikoa' ha corrido a cargo del escritor Harkaitz Cano.

   Según ha explicado el Arriaga, en la obra, "Oliver es un hombre que quiere cambiar de vida" al que, durante una entrevista de trabajo, su futura jefa le ofrece probar unos hongos alucinógenos. En ese momento, ha relatado, "comienza a ver que en el futuro se quedará dormido delante del ordenador y que un cliente le grabará con el móvil dando cabezadas, Oliver querrá que el cliente borre ese vídeo del móvil y el cliente no".

   "De la lucha de dos cabezones nace esta historia de búsqueda de la dignidad y del sentido de la vida. Un viaje iniciático que nos va a llevar a África, a los elefantes rosas, al amor, a la obsesión, a los allanamientos de morada, a las escopetas de caza, al alcohol, a la traición, a los sueños robados y a los manantiales de los que surge el agua de la vida", ha destacado.