Tapia inicia su agenda en Argentina con un encuentro con el presidente de la Unión Industrial

La consejera Tapia con el presidente de la UIA
IREKIA
Publicado 04/09/2018 15:44:29CET

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, durante la visita que está realizando a este país con motivo del Día de la Industria, durante la cual expondrá el modelo industrial de Euskadi.

La administración vasca ha sido invitada por la Unión Industrial Argentina para exponer en la Conferencia Industrial Argentina el devenir de la política industrial en Euskadi desde los años 80 hasta la actualidad y explicar "cómo trabajamos, por si pudiera ser de utilidad en este país", que vive "momentos de incertidumbre desde el punto de vista económico", ha señalado Tapia.

De este modo, en su intervención ante este foro, ahondará en el modelo industrial actual basado en el Plan de Industria 2020 y la estrategia Basque Industry 4.0.

En la víspera de la Conferencia industrial, que celebra su 24ª edición con el lema 'Nuevos enfoques para el futuro productivos', la delegación vasca participa en Buenos Aires en un encuentro con representantes institucionales de Argentina.

Durante su visita a la capital argentina, la consejera tiene previstas diversas reuniones, entre las que destaca el encuentro con el ministro de Producción de Argentina, Dante Sica.