Publicado 05/04/2022 17:47

Teatro Arriaga de Bilbao cerrará la temporada el 25 de junio con el concierto de Zarzuela 'Ay, babilonio que marea'

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao concluirá la temporada 2021-2022 con un concierto de Zarzuela, bajo el título 'Ay, babilonio que marea', a cargo de los solistas Vanessa Goikoetxea, Andeka Gorrotxategi, Itziar de Unda, Andrea Jiménez y Christopher Robertson, junto a la BOS y la Coral de Bilbao, con la dirección musical de Iker Sánchez Silva.

Según han destacado desde el Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga quiere ofrecer a su público "una noche divertida, que nos trasladará musicalmente a las primeras décadas del siglo XX".

La velada estará protagonizada por cinco voces solistas de "primer nivel" como las de Vanessa Goikoetxea, Andeka Gorrotxategi, Itziar de Unda, Andrea Jiménez y Christopher Robertson, quienes actuarán con el acompañamiento de la Sociedad Coral de Bilbao y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), bajo la batuta, ejerciendo la dirección musical, del maestro Iker Sánchez Silva.

El repertorio escogido para el concierto, que se celebrará el 25 de junio, incluye composiciones "inolvidables" de grandes Zarzuelas. Así, el público que acuda al Teatro Arriaga reconocerá algunos de los números "más socarrones y gamberros de Zarzuelas que permanecen en la memoria colectiva", como Los sobrinos del Capitán Grant, El dúo de la africana, La Gran Vía, Luisa Fernanda o La corte de Faraón, junto a "otras joyas de lo que se denominó como género sicalíptico y que se puso de moda en los escenarios más populares de Madrid a principios del siglo XX", ha apuntado desde el Ayuntamiento.

Las entradas para el concierto saldrán a la venta este miércoles, con un preco de 11,50 a 36 euros (con descuentos) en www.teatroarriaga.eus o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Más información