Playa donostiarra de la Zurriola. - EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La temporada de playas en San Sebastián comenzará este miércoles y finalizará el 30 de septiembre. No obstante, algunos servicios arrancarán, como viene siendo tradicional, el 15 de junio y terminarán el 15 de septiembre.
El Ayuntamiento donostiarra ha informado de que los socorristas vigilarán las playas desde el día 1 de junio al 30 de septiembre. Serán 29 personas de la empresa BPXport las encargadas de
vigilar la seguridad de las playas, unas tareas en las que se contará con dos motos acuáticas. El horario de este servicio será de 10.00 a 20.00 horas, salvo la segunda quincena de septiembre, en la que funcionará de 10.30 a 19.30 horas.
Algunos servicios, como el de baño asistido en La Concha, comenzarán a prestarse el 15 de junio. En concreto el horario de éste será de 11.00 a 19.30 horas de forma interrumpida. El servicio dispone de tres sillas anfibias que, por cuestiones de seguridad anticovid, se desinfectarán después de cada uso.
El operativo de limpieza de verano, además de la maquinaria, comprende un equipo de 22 personas. De noche, se lleva a cabo el cribado de la arena, que en verano finaliza antes de las 10.00 horas para evitar molestias a los primeros usuarios de las playas. A partir de las 10.00 horas se llevará a cabo la limpieza manual, el vaciado de las papeleras, el barrido de los accesos y del voladizo de
la Concha, así como la recogida de los flotantes en la bahía con una
embarcación específica.
Por otro lado, el plazo para solicitar la adquisición libre de los toldos sobrantes tras el proceso de adjudicación desarrollado se ha abierto este lunes. Quedan 48 carpas, cinco sombrillas y 92 toldos libres en Ondarreta, un toldo del cupo destinado a personas con dificultades de movilidad en La Concha y 110 toldos en Zurriola.
Este año, vuelve el servicio de alquiler de sillas en la playa de La Concha, con "la normalidad" de antes de la pandemia.
Las cabinas de La Concha y Ondarreta rematan estos días sus obras de renovación para estar listas de cara al inicio de la temporada. Incluida la Zurriola, abrirán en junio y septiembre de 09.00 a 20.00 horas y julio y agosto de 09.00 a 20.30 horas. La última entrada a las cabinas será media hora antes de su cierre.
Por último, el Ayuntamiento ha recordado que este martes será el último día en que los perros podrán acceder a las playas. Cuando finalice la temporada de verano podrán volver a disfrutar de los arenales de la ciudad.