El temporal provoca caída de árboles y de tejas, y se lleva parte del tejado del frontón Jostaldi en Hondarribia

Calle cerrada en el casco histórico de Hondarribia por desperfectos causados por el viento
Calle cerrada en el casco histórico de Hondarribia por desperfectos causados por el viento - AYUNTAMIENTO HONDARRIBIA
Publicado: martes, 17 enero 2023 15:28

SAN SEBASTIÁN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias y vientos registrados esta pasada noche han provocado caída de árboles, de tejas en el Casco Histórico, y de parte del tejado del frontón Jostaldi en la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Juan Mari Altuna, ha informado de que "muchas afecciones han sido producidas por el viento", entre las que ha citado "varios contenedores desplazados, estructuras en jardines en algunas viviendas privadas". Además, la caída de tejas al suelo de las viviendas en el Casco Histórico ha obligado a cerrar Satarka kalea "por seguridad".

Altuna ha detallado que en Zimizarga se ha tenido que cortar una carretera rural por la caída de un árbol a la carretera, pero los operarios municipales "han cortado el árbol y han abierto la carretera lo más rápido posible".

Asimismo, el viento se ha llevado parte del tejado del frontón Jostaldi "pero sin causar ningún efecto", y un trozo pequeño del muro del Hotel Panpinot se ha caído "sin causar consecuencias". También se ha producido la rotura de una cristalera de un negocio particular que ha afectado al parque infantil de Soroeta.

Tras agradecer "la rápida y buena labor" que están realizando los trabajadores municipales, ha pedido a la ciudadanía que actúe "con la mayor cautela posible" porque en las próximas horas "lloverá y arreciarán fuertes vientos y cada uno tenemos que tomar las medidas necesarias".

Contador