Las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo serán algo más soleadas en el interior a lo largo de la mañana
BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa caracterizada por el tiempo variable y temperaturas fluctuantes, con momentos en los que predominará el ambiente apacible y otros marcados por la inestabilidad y los chubascos.
Al mismo tiempo, las temperaturas fluctuarán entre unas jornadas y otras. Jueves Santo y Viernes Santo, sin embargo, serán en el interior de Euskadi jornadas en las que predominará el ambiente soleado y seco a lo largo de la mañana, si bien en el caso del viernes podrían reaparecer los chubascos durante la segunda mitad del día.
Según Euskalmet, este martes las bajas presiones en superficie y el aire frío en capas altas darán lugar a tiempo revuelto e inestable, con chubascos frecuentes y un descenso tanto de los termómetros, que bajarán de forma acusada, como de la cota de nieve que descenderá hasta rondar por la noche los 1.000-1.200 metros, no descartándose las tormentas y el granizo.
A lo largo de este miércoles irán imponiéndose las altas presiones del Atlántico y el amanecer será frío con posibles heladas en puntos de Álava. Durante la segunda mitad del día podrían producirse algunos chubascos e incluso no se descartarían de nuevo las tormentas por la tarde si bien la cota de nieve subiría y se quedaría ya en los montes más altos.
Este jueves se espera una jornada apacible y primaveral. El amanecer será fresco y no se descartan los bancos de nieblas matinales en valles del interior y alguna posible helada en puntos del sur. Por otro lado, durante la primera mitad del día todavía podría llover en el litoral, aunque en el interior se abrirán amplios claros ya desde la mañana y regresaría el sol.
El viento sur favorecerá una subida de las temperaturas, tanto de las máximas, que alcanzarán los 15-18 grados, como de las mínimas, que rondarán los 2-8 grados. Por la tarde, el viento tenderá a girar a norte-nordeste.
El viernes las nieblas matinales darán paso a una mañana soleada. Sin embargo, el viento sur tendería a fijarse del noroeste por la tarde, lo que favorecería la llegada de nubes compactas durante la segunda mitad del día, además de chubascos y posibles tormentas. Aun así, los termómetros irán en ascenso, con temperaturas mínimas de 7-12 grados y máximas de 18-22 grados.
Para los siguientes días, ha indicado Euskalmet, hay discrepancia entre modelos, pero es probable que el tiempo venga marcado por el viento de componente norte dando lugar a abundante nubosidad, chubascos más frecuentes en la mitad norte y ambiente más fresco.