UPyD exige que no se deje "ningún resquicio" para que la izquierda abertzale pueda volver a las instituciones

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 17:54

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, afirmó hoy que "la denominada izquierda abertzale, sigue igual que siempre, a la sombra de ETA, supeditada a la banda terrorista y sin independizarse de ella", por lo que exigió que "la democracia no deje ningún resquicio para que pueda entrar en un futuro en las instituciones".

En un comunicado, Maneiro dijo que, tras el asesinato de un gendarme francés, "la izquierda abertzale radical, una vez más, ha quedado en evidencia, ni ha condenado el atentado ni le ha dicho a ETA que acabe ya con su estrategia criminal".

En ese sentido, consideró que "todas las declaraciones y acuerdos de sus asambleas que decían que apostaban por la política, se queda en agua de borrajas, porque son una mole inamovible, son un todo uno, son todos ETA, unos disparando y otros siendo su altavoz".

Maneiro indicó que "todo ese proceso interno de asambleas y debates ha sido una gran farsa, que sólo buscaba un subterfugio para colarse en las elecciones del año que viene y volver a los ayuntamientos".

El parlamentario de UPyD manifestó que "cuando han tenido la oportunidad de desmarcarse de forma real y clara, no han tenido ni la fuerza ni el valor de dar el paso adelante, de decirle a los terroristas que se disuelvan, que desaparezcan de una vez por todas, de independizarse de la banda, porque siguen siendo parte de ella".