UPyD exige al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay

Gorka Maneiro.
EUROPA PRESS
Actualizado 18/02/2012 13:26:44 CET

BILBAO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD del País Vasco, Gorka Maneiro, ha exigido al Partido Popular que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay y que no "se esconda tras triquiñuelas semánticas para tapar sus vergüenzas involucionistas".

En un comunicado de prensa, Maneiro ha calificado el recurso de "penoso" y ha confiado en que el Congreso que celebra este fin de semana la formación popular "sirva al menos" para que lleguen a la reflexión de que mantener el recurso es un "disparate".

Maneiro ha invitado a los conservadores a "que no se escondan tras triquiñuelas semánticas para tapar sus vergüenzas involucionistas" y les ha pedido que se comprometan de una vez con el progreso de la sociedad y la igualdad de los ciudadanos.

"No se puede decir que se está comprometido con España y, mucho menos, elevarlo a lema, cuando no se respeta sin ambages el matrimonio igualitario para el colectivo gay. Agazaparse en juegos de palabras para impedir la igualdad real de derechos individuales del ciudadano retrata el conservadurismo del PP", ha criticado.

Para el dirigente de UPyD, decir que esperan que al pronunciamiento del Tribunal Constitucional es "el colmo, con lo sencillo que sería retirar el recurso, pedir excusas por la falta de respeto, y aquí paz y después gloria".

"La gravedad radica en que en el seno del PP no se tolera una sociedad de ciudadanos libres, en igualdad de derechos y obligaciones. Que se dejen de poses y retiren el recurso", ha concluido.