Urizar: "Nos ha costado convencer a PNV de que presentara a Urtaran"

Actualizado 17/06/2015 16:08:50 CET
EUROPA PRESS

BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha asegurado que a la coalición soberanista le ha "costado mucho" convencer al PNV de que presentara a Gorka Urtaran como candidato a alcalde de Vitoria para desalojar al popular Javier Maroto.

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, Urizar ha negado la existencia de un pacto con el PNV para que Javier Maroto no repitiera en el cargo.

En este sentido, ha recordado que, antes de las elecciones, la coalición soberanista dejó clara su intención de desalojar al regidor popular de la alcaldía porque "el modelo social que estaba propugnando era muy peligroso porque "se basaba en excluir al diferente", así como en "enfrentar a unos con otros".

"La sociedad gasteiztarra reaccionó a tiempo, de una manera contundente, dejando claro que ése no es el modelo de Gasteiz que se quiere", ha dicho.

También ha dicho que, pese a ser la segunda fuerza en el Consistorio, EH Bildu tenía como prioridad "sacar a Javier Maroto de la Alcaldía" y estaba "dispuesta a hablar a hablar de cualquier otra alternativa que fuese Miren Larrion". "Si soy sincero, nos ha costado mucho convencer al PNV para que Urtaran sea el candidato a alcalde", ha confesado el secretario general de EA.

(Habrá ampliación)

Para leer más