El lehendakari, Iñigo Urkullu, en la visita a la Fundación San Rafael. - IREKIA
SAN SEBASTIÁN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha agradecido su servicio a la "pionera" Fundación San Rafael que atiende a personas con dependencia física, psíquica o en riesgo de exclusión social en San Sebastián.
Urkullu ha visitado este jueves, junto con la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, el centro San Rafael Fundazioa para personas invidentes, en el que desde 2018 conviven también personas que padecen un trastorno mental severo, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.
"La Fundación posibilita una labor de acompañamiento voluntario, solidario y comprometido a personas con dependencia física, psíquica o en riesgo de exclusión social", ha explicado.
El lehendakari ha agradecido el servicio de la Fundación San Rafael a la sociedad y ha trasladado su "cercanía y apoyo a la gran familia que forman las personas responsables, trabajadoras, voluntarias y residentes" de este centro. Urkullu se ha mostrado orgulloso de contar con una institución "con principios y valores de solidaridad".
Durante la visita al centro, el lehendakari, junto con los demás asistentes al acto, ha recorrido diferentes estancias del hogar, donde ha conocido a las 16 personas residentes y a los voluntarios del centro.
Urkullu ha resaltado que la Fundación San Rafael es "una institución pionera, asentada sobre la base de la convicción y la inquietud por ayudar a quien más lo necesita".
Finalmente, ha destacado "el carácter pionero y el compromiso demostrado en la atención a las personas que sufren situaciones de mayor vulnerabilidad, bien sea por algún tipo de discapacidad o por su situación socioeconómica". "Aquí ofrecéis una atención humana, cercana, cálida y de calidad", ha señalado.