Urkullu reitera su condena por la "intolerable" agresión a un alumno de la UPV/EHU

El lehendakari, Iñigo Urkullu
Europa Press - Archivo
Publicado 10/12/2018 13:06:10CET

El lehendakari expresa su solidaridad con el joven y denuncia que fuera agredido "por el mero hecho de defender sus ideas"

VITORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado este lunes, con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, su condena "rotunda" por la "intolerable" agresión contra un estudiante de la UPV/EHU, al que un grupo de desconocidos asaltó el 30 de noviembre en Vitoria, al parecer por su vinculación con un proyecto para la defensa de la unidad de España.

Urkullu, que ya condenó esta agresión el pasado día 5, poco después de que se conocieran los hechos, ha vuelto a rechazar este acto de "violencia intolerable" durante su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios René Cassin 2018, con los que el Gobierno Vasco reconoce la trayectoria de personas e instituciones que trabajan en defensa de los derechos humanos.

En el transcurso de este acto, que coincide con la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, el lehendakari ha aludido a la concentración convocada para este lunes por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) como muestra de condena por este acto de violencia.

La agresión se produjo el pasado 30 de noviembre, cuando un estudiante de la UPV/EHU fue asaltado en Vitoria por un grupo de desconocidos, al parecer por su vinculación con un proyecto para crear una asociación para la defensa de la unidad de España.

"DERECHOS BÁSICOS"

Urkullu ha expresado su "solidaridad" con el alumno, y ha denunciado que haya sido objeto de una agresión "por el mero hecho de defender sus ideas".

Además, ha mostrado su solidaridad con el joven y ha condenado la agresión "con la máxima rotundidad", al considerarla una "expresión de violencia intolerable". Urkullu ha subrayado que "la libertad de pensamiento y la libertad de opinión son dos derechos básicos universales".