Concentración contra la violencia machista en Barakaldo (Bizkaia) - ARGITAN
BILBAO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El colectivo feminista Argitan ha reunido este sábado a decenas de vecinos de Barakaldo en la concentración convocada esta tarde en la plaza Bide Onera, para mostrar su hartazgo y su condena ante los últimos episodios "extremadamente graves" de violencia machista que se han conocido en la localidad, como el apuñalamiento de una mujer por su expareja, a lo que se suma que dos mujeres más han sido víctimas de abusos sexuales, en un domicilio y en un local; y se ha conocido que en Barakaldo había viviendas de una red de prostitución que explotaba a mujeres.
"Esto es solo la punta del iceberg de una realidad a la que nos tenemos que enfrentar", han señalado desde el colectivo feminista, para condenar los hechos de manera rotunda y enviar su apoyo a la mujer que se encuentra en el hospital. "Le mandamos toda nuestra energía para que se pueda recuperar lo antes posible", han dicho.
En la concentración se ha mostrado la "rabia y la indignación ante la situación que se está viviendo en el municipio". "El aumento exponencial de la violencia contra las mujeres en nuestro pueblo es un hecho. Estamos preocupadas", han advertido.
"Creemos que el rechazo social es imprescindible para luchar contra la lacra de la violencia machista y para ello la respuesta ante las agresiones tiene que ser firme y contundente, y estar a la altura del problema que representa en nuestra sociedad. No valen medias tintas. Además, seguiremos exigiendo medidas integrales y de formación feminista en todos los ámbitos de la sociedad; que nos den herramientas para combatir el machismo estructural y sus consecuencias", han expresado.