Publicado 03/03/2022 13:58

Vecinos de Erandio (Bizkaia) se concentrarán este domingo frente a una casa ocupada a un matrimonio con discapacidad

Vecina afectada por la ocupación de su vivienda en Erandio
Vecina afectada por la ocupación de su vivienda en Erandio - EUROPA PRESS

ERANDIO (BIZKAIA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Erandio (Bizkaia) se concentrarán este domingo ante una vivienda ocupada en esta localidad para reclamar que le sea devuelta a sus propietarios, un matrimonio con discapacidad con dos hijos, que tuvieron que abandonar temporalmente de su piso por problemas de conviviencia con una vecina, circunstancia que fue aprovechada para ser ocupada, según han informado los afectados.

Según ha explicado el matrimonio afectados, continúan pagando los gastos de la vivienda ocupada, como la luz y el agua que consume el individuo que la ocupa ilegalmente, así como la hipoteca.

Los afectados han señalado que fue el pasado 22 de diciembre cuando se encontraron con la cerradura de su domicilio cambiada y con una persona en su interior y alertaron a la Ertzaintza, que les comunicó la imposibilidad de desalojar "al okupa" y les recomendó interponer una denuncia.

"Y aquí estamos, esperando noticias", han alegado. Por todo ello, han hecho un llamamiento a concentrarse este domingo, día 6 de marzo, a las 13 horas, en la calle Martiartu número 3.