Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi se incrementaron un 2,9% en julio

Publicado 06/09/2019 11:02:14CET
Tiendas, tienda, H&M, ropa, compras, compra, gente comprando, precio , precios, consumo, IPC, complementos, tiendas de Gran Vía
Tiendas, tienda, H&M, ropa, compras, compra, gente comprando, precio , precios, consumo, IPC, complementos, tiendas de Gran VíaEUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación del País Vasco registraron durante el pasado mes de julio un ascenso interanual a precios constantes del 2,9%. Con respecto al mes de junio, las ventas han aumentado un 1,4%, en términos desestacionalizados, según datos elaborados por Eustat.

De este modo, las ventas de los productos alimenticios han crecido un 3,0% y las correspondientes al resto de artículos se han incrementado un 2,9%, con respecto al mismo mes del año anterior.

Con respecto a junio de 2019, las ventas de alimentación han subido un 1,2% y las del resto de productos han aumentado un 2,0%, a precios constantes y en términos desestacionalizados.

Por territorios, en Gipuzkoa se produjo un ascenso del 3,6%, en Álava un aumento del 3,4% y en Bizkaia un incremento del 2,4%, con respecto al mismo mes del año pasado, todo ello a precios constantes y corregidos de efectos de calendario.

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentó un 2,0%, en comparación con el mismo mes del año anterior, y subió un 0,4% con respecto al mes de junio, en términos desestacionalizados. En el acumulado de enero a julio el personal empleado crece un 2,5%, sobre el mismo periodo de 2018.

Contador