El vigilante de un pub de Lasarte reduce a un hombre por robar

Actualizado 04/09/2014 17:35:06 CET

SAN SEBASTIÁN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vigilante de un pub de Lasarte (Gipuzkoa) ha reducido en los baños del establecimiento a un hombre de 46 años que presuntamente ha robado a punta de navaja a otro varón, por lo que posteriormente ha sido arrestado por la Ertzaintza.

   Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el hecho ha ocurrido hacia las dos de la madrugada de este jueves. Al parecer el asaltante ha abordado a la víctima, otro varón, en los baños del pub y, bajo la intimidación de un cuchillo, le ha sustraído una pequeña cantidad de dinero.

   El vigilante del local ha intervenido y ha reducido al sujeto. Tras quitarle el arma ha procedido a su expulsión del establecimiento. A continuación, la Ertzaintza ha recibido aviso del incidente y camino del lugar una patrulla ha localizado a un individuo que correspondía con la descripción del agresor y ha procedido a su arresto.

    En el cacheo se le ha intervenido una jeringuilla y 30 euros, dinero que procedía supuestamente del robo. Posteriormente los agentes han recogido el cuchillo empleado en el asalto, de 15 centímetros de hoja, que será entregado con el atestado y el propio detenido en el juzgado. El arrestado cuenta con una veintena de antecedentes delictivos.