Vincci Hoteles estrena nuevo hotel de 4 estrellas en Bilbao con 93 habitaciones

Hotel Vincci Consulado
VINCCI HOTELES
Publicado 10/12/2018 15:57:41CET

BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vincci Hoteles ha abierto al público un nuevo hotel de 4 estrellas en Bilbao, denominado 'Vincci Consulado de Bilbao', que cuenta con 93 habitaciones en un moderno espacio del paseo de Abandoibarra y simulando un velero que navega por la ría. El nuevo establecimiento cuenta con restaurante a la carta y garaje, entre otros servicios, además de una terraza mirador con vistas a la ría y al Museo Guggenheim.

Según ha informado la cadena hotelera, ubicado entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim, en el número 22 de la Alameda Mazarredo, el edificio ha sido realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, que pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao.

El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim, y en su estructura se pueden distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero. Construido por las empresas Jaureguizar y Eslora, cuenta con 13 alturas y cinco plantas donde alberga el hotel (con una dimensión de 4.930 metros cuadrados), nueve plantas de viviendas y cuatro de garajes.

El proyecto, (que Vincci Hoteles gestionará en régimen de alquiler y que abrió al público este pasado sábado), ha permitido además la creación de 37 nuevos puestos de trabajo. Su nombre ha sido tomado del Consulado del Mar y Casa de Contratación de Bilbao, más conocido como Consulado de Bilbao, creado en 1511.

Esta centenaria institución rigió el destino económico de la ciudad y se constituyó en tribunal para dirimir los contenciosos mercantiles. Sus ordenanzas llegaron a ser el cuerpo de normas mercantiles más importante en toda la historia de España hasta bien entrado el siglo XIX, y uno de los más significativos de Europa.

En la planta baja, donde se encuentra el acceso principal al alojamiento, se sitúa el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes del hotel, el lounge bar y la terraza. Las habitaciones se sitúan en las plantas superiores junto con un atrio de gran altura que configura un espacio central de comunicación entre las mismas.

También cuenta con un restaurante a la carta, que lleva como nombre "Kondutxo" y que es un concepto gastronómico "inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal. El espacio da lugar a una terraza mirador con espléndidas vistas a la ría y al Museo Guggenheim, donde disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad", han apuntado desde la cadena hotelera.