Publicado 15/02/2022 18:05

Vitoria abrirá el próximo 22 de febrero el plazo de inscripción para las actividades de ocio y tiempo libre de Xtraclub

Se han programado 38 actividades de ocio, cultura, aventura y deporte con un total de 822 plazas para jóvenes de 12 a 18 años

VITORIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abrirá el próximo 22 de febrero el plazo para inscribirse en las actividades de Xtraclub, el programa de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes de 12 a 18 años.

En un comunicado, el consistorio ha detallado que a las 8.30 horas comenzarán las inscripciones para poder participar en los talleres, cursos temáticos, salidas de aventura, exhibiciones, y viajes culturales organizados esta primavera-verano 2022.

El objetivo que persigue el Servicio Juventud con la programación de estas 38 actividades --822 plazas-- de ocio, cultura, aventura y deporte es ofrecer a las personas jóvenes de 12 a 18 años una oferta de tiempo libre en fin de semana y diurna, que "favorezca el ocio positivo, y que ayude en la prevención de conductas de riesgo".

Se ofrece un ocio lúdico, educativo y saludable, posibilitando espacios de socialización y encuentro joven. Como novedad, se ofertarán algunas actividades específicas dirigidas a jóvenes de 15 a 18 años exclusivamente.

Entre las actividades programadas en esta temporada se mantienen los cursos de fotografía, danza urbana, canto, 'parkour', cómic, patinaje artístico en línea, y se lanza el nuevo taller 'Comida rica, rica con fundamentos', a cargo de una nutricionista.

El Ayuntamiento también ha destacado los 14 talleres se llevarán a cabo en los centros cívicos "abordando multitud de temáticas y utilizando una gran diversidad de materiales". El bloque de actividades de aventura ofrece actividades en plena naturaleza como hípica en la playa, Surf, Rafting, Vía ferrata, circuito arbóreo, senderismo, vías verdes y 'salting'.

También se han programado viajes culturales fuera de la ciudad para conocer lugares como la Bahía de Santander en barco o las Termas de Donostia. Dentro del bloque de las salidas urbanas --karts, bolera, gymkhana de hinchables--, se incluyen actividades de 'scape room'.

El Ayuntamiento ha recordado que estas actividades siguen teniendo un protocolo frente a la covid-19 para que se puedan desarrollar "en condiciones de seguridad".

La inscripción a las actividades de Xtraclub se podrá hacer vía online (www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub), en los teléfonos 010 y 945 161080, y también en la OMIJ, en los centros cívicos y en los polideportivos municipales.

Toda la información sobre la programación Xtraclub y sobre el Plan de Contigencia ante la Covid-19 está disponible en la página web www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub.

Más información